Felix Salgado anuncia a Comisión Permanente su reincorporación al Senado 

El morenista había solicitado licencia el pasado 15 de enero para difundir la consulta ciudadana.

Felix Salgado anuncia a Comisión Permanente su reincorporación al Senado 

El senador Félix Salgado Macedonio informó a la Comisión Permanente que se reincorpora a sus actividades legislativas, así como su suscripción a las comisiones de las que formaba parte, a partir del primero de mayo de 2022.

El morenista había solicitado licencia el pasado 15 de enero para difundir la importancia de participar en la consulta de revocación de mandato, ocurrida el pasado 10 de abril. 

La Gaceta de la Comisión Permanente publicó el oficio con el que el legislador guerrerense informó a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, de su decisión de retomar su escaño para reintegrarse a las comisiones.

"En mi calidad de senador de la república con licencia a partir del 15 de enero del presente año, e integrante del grupo parlamentario de Morena... informo a usted mi reincorporación al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 1 de mayo del año en curso, incluyendo mi adscripción a las comisiones de las que formaba parte", indica Salgado Macedonio en la circular dirigida a Sánchez Cordero.

En los últimos días, el senador presentó una demanda de juicio político en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) la cual deberá proceder en el Poder Legislativo para luego derivar en una denuncia penal contra: el consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Carla Humphrey, Diana Paola Ravel, Jaime Rivera Velázquez y Claudia Zavala Pérez.