VIDEO. Felix Salgado revive a Salinas en Tribuna, Ruiz Massieu responde: ‘no le permito que mencione a mi familia’ 

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, recordó a su padre José Francisco Ruiz Massieu en medio de la discusión de la reforma que extendería la presencia del Ejército en las calles hasta el año 2028.

VIDEO. Felix Salgado revive a Salinas en Tribuna, Ruiz Massieu responde: ‘no le permito que mencione a mi familia’ 
Felix Salgado revive a Salinas en Tribuna
Foto: Senado

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, recordó a su padre José Francisco Ruiz Massieu en medio de la discusión de la reforma que extendería la presencia del Ejército en las calles hasta el año 2028. Ante esto el morenista Félix Salgado Macedonio revivió al expresidente Carlos Salinas de Gortari en el debate, acusándolo de la muerte del padre de la legisladora, pero la priista le respondió: “no le permito que mencione a mi familia sin fundamento”.     

El momento ocurrió cuando Claudia Ruiz Massieu mencionó que aprendió a hacer política al lado de su padre, “un político de vocación y convicción, que era visionario y enemigo de la confrontación estéril, como la que lamentablemente vemos aquí casi todas las sesiones”. 

Político MX, te recomienda: Rosario Robles elogia a Ruiz Massieu: ‘es grande, congruente y valiente’

“Mi padre fue asesinado hace 28 años, pero su ejemplo me ha acompañado todos los días en mi vida privada y en mi vida pública. Siempre he procurado seguir su ejemplo y ser una política de inquebrantable convicción democrática que es propositiva, que tiende puentes y que construye entendimientos. Una política que incluso pueda en ocasiones ser valiente defendiendo los principios democráticos y los derechos y libertades de todas y de todos”, señaló la senadora.  

Agregó que no era la primera vez en su vida política y pública que se encontraba ante una encrucijada compleja en donde debía optar entre su congruencia y convicciones y la construcción de acompañamientos que hagan más digerible la decisión tomada.

“Hoy este dictamen se me presenta como una encrucijada más. Y tal como hice cuando me encontré en la encrucijada más grande hasta entonces de mi vida pública, la de renunciar o no al altísimo cargo de ser canciller de la República y aceptar otra responsabilidad en el gobierno, pensé, cómo lo hago hoy, cuál sería la decisión que me permitiera honran mejor a mi padre”, añadió. 

Posteriormente, intervinó Félix Salgado Macedonio, quien recordó al padre de la priista como un hombre que le merece todo su respeto, y que él fue gobernador de su estado, Guerrero y “un joven innovador, reformista, inteligente”, pero posteriormente dijo:

“Y cuando lo asesinaron yo era senador de la República, y lo asesinaron a él y también a su hermano, a Mario Ruiz Massieu, y echaron a huir a toda la familia del estado de Guerrero. Y usted recuerda esos tiempos que fueron tan difíciles y tan complicados. Y yo en la tribuna decía que a José Francisco Ruiz Massieu no lo asesinó cualquier persona de la calle, como todos vimos en la televisión y las noticias, sino que fue algo, una especie de crimen de Estado. A él, lo sostengo, lo mandó a asesinar Carlos Salinas de Gortari. Yo lo dije en el Senado, lo dije en la tribuna y lo sostengo, y la entiendo cuando habla usted de esa encrucijada”, señaló Salgado Macedonio. 

A lo que Ruiz Massieu mencionó: “Senador Salgado Macedonio le respeto su punto de vista, pero no le permito que mencione a mi familia sin fundamento. Respecto de su pregunta, nadie quiere que México siga sumido en la inseguridad, en la violencia y en la impunidad”.