Fernández de Cevallos reconoce a Evelyn Salgado por lucha frontal contra la venta de niñas en Guerrero

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos calificó la venta de menores como “uno de los delitos más nefandos”, por lo que aplaudió “la lucha frontal” de Salgado Pineda.

Fernández de Cevallos reconoce a Evelyn Salgado por lucha frontal contra la venta de niñas en Guerrero

El panista Diego Fernández de Cevallos reconoció la labor de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para frenar la venta de niñas en el estado, por lo que consideró que otras entidades deberían hacer lo mismo.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos calificó la venta de menores como “uno de los delitos más nefandos”, por lo que aplaudió “la lucha frontal” de Salgado Pineda.

¿Qué ocurrió? Hace un mes Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno lanzará una “gran estrategia” para erradicar la venta de niñas con fines matrimoniales en los municipios indígenas, principalmente, de la zona de La Montaña de Guerrero.

“Será una estrategia que va a arrancar de raíz todo lo que origina este tipo de prácticas, que por ningún motivo se deben de considerar usos y costumbres porque son violatorios de los derechos humanos”, declaró.