Fernando Aboitiz organiza grupo para impulsar candidatura presidencial de Marcelo Ebrard

Un colaborador cercano plantea ruta crítica para conformar una red de apoyo para el canciller y sus intenciones de contender en 2024.

Fernando Aboitiz organiza grupo para impulsar candidatura presidencial de Marcelo Ebrard

Fuentes de Político Mx revelaron que el ex jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, y diputado local por el PES en la CDMX, Fernando Aboitiz, quien además fuera secretario de Obras en el gobierno de Marcelo Ebrard, anda armando un grupo compacto de intelectuales, funcionarios y empresarios que puedan fortalecer la plataforma sobre la cual se diseñará la eventual candidatura del ahora canciller a la presidencia de la República. Nos cuentan que don Fernando fue encomendado con la tarea de armar un proyecto sólido, con la idea de empezar a posicionar en la opinión pública las fortalezas del exjefe de gobierno en la carrera por abanderar a Morena en 2024.

¿Qué se ha dicho? La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que ve muy seguido a Marcelo Ebrard a quien le tiene un gran respeto. Destacó que lo más importante incluso por encima de las personas es la continuidad de este gran proyecto de transformación. 

Visión 2024. Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, aseguró que ganará la candidatura del partido a los también presidenciables de la 4T Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. En el marco de la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, como gobernador de Sinaloa, Monreal Ávila expresó que al norte “le toca tener un presidente de la república” y reiteró la necesidad de hacer elecciones primarias en Morena, para evitar fracturas. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]