El diputado local Fernando Mercado fue electo como el virtual candidato de Morena para la alcaldía La Magdalena Contreras, actualmente gobernada por el priista Luis Gerardo Quijano Morales.

Fue Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, quién dio a conocer que Fer Mercado ganó la encuesta y será el encargado de coordinar a la 4T en dicha demarcación que el partido guinda busca recuperar tras la derrota en las elecciones intermedias de 2021.

“Todo mi reconocimiento a las y los compañeros que participaron en el proceso. ¡Entre todos vamos a ponerle fin al mal gobierno y a llevar la Transformación a los contrerenses!”, expresó Ramírez Mendoza en su cuenta de X, antes Twitter.

¿Quién es Fernando Mercado?

Fernando Mercado Guaida es actual diputado de Morena en el Congreso de la CDMX. Militó en el PRI por 20 años hasta el 2018, cuando presentó su renuncia y apoyó a Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de julio de ese año.

Estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De 2015 a 2018 fue jefe delegacional de La Magdalena Contreras y de 2012 a 2015 fue diputado en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De 2019 a 2021, en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se desempeñó como director general del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México.