Fernando Salazar: Expanista ligado al calderonismo y al PRI Coahuila que buscaría la candidatura de Morena en Coahuila

Luis Fernando Salazar, exdiputado federal, quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila, tiene un pasado panista, partido en el que militó por más de 20 años, en el que incluso se le liga con el grupo político del expresidente Felipe Calderón.

Fernando Salazar: Expanista ligado al calderonismo y al PRI Coahuila que buscaría la candidatura de Morena en Coahuila
Fernando Salazar: Expanista ligado al calderonismo

Luis Fernando Salazar, exdiputado federal, quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila, tiene un pasado panista, partido en el que militó por más de 20 años, en el que incluso se le liga con el grupo político del expresidente Felipe Calderón y con una relación con un operador del priista Miguel Riquelme.

¿Quién es Salazar Fernández ?
En las elecciones de 2018 ganó una diputación federal de mayoría por el PAN, pero en octubre de ese mismo año renunció a dos décadas de militancia; incorporándose a la bancada de Morena a invitación de Mario Delgado, dirigente nacional de dicha fuerza política, quien en ese entonces era el coordinador en San lázaro. En 2021 fue su candidato a la presidencia municipal de Torreón y ahora se perfila que busque ser el abanderado de Morena para 2023. 

A Salazar Fernández se le identificaría como amigo y socio empresarial de Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Calderón, y del exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, actualmente preso por los presuntos sobornos para votar a favor de la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto. Aunque el exlegislador defiende que ya rompió con el grupo calderonista y que no formó parte de este mismo. 

De acuerdo con Sinembargo, Salazar Fernández ha hecho negocios con el subsecretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, Xavier Alain Herrera Arroyo, identificado como operador político y financiero del gobernador Riquelme; también ha reconocido que votó a favor de todas las reformas del Pacto por México, incluida la energética. 

Sobre esto último el ahora morenista argumentó: “No siento que tenga que estar condenado a algo que hice y que creí en el pasado, y que descubrí que no era lo que yo pensaba”.

Fue apenas este 23 de junio que Luis Fernando Salazar sostuvo una plática con el dirigente nacional de Morena, en la que afirmó que una nueva historia se escribe en Coahuila y que la transformación está cerca: “la ola guinda ya llegó”, dijo en vísperas de la Asamblea Informativa Unidad y Movilización, que se realizará este domingo en dicho estado.