Festival Intervinos en CDMX: vino, gastronomía y cuidado a tu salud así será la quinta edición

Lo que va de este año 2021 nos ha hecho reflexionar sobre la vida y su importancia, enseñándonos a ser solidarios con los demás y con nosotros.

Festival Intervinos en CDMX: vino, gastronomía y cuidado a tu salud así será la quinta edición

Lo que va de este año 2021 nos ha hecho reflexionar sobre la vida y su importancia, enseñándonos a ser solidarios con los demás y con nosotros. El COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida y no podemos ignorar las enfermedades que nos siguen afectando profundamente y que merecen ser atendidas de manera urgente como lo es el cáncer de mama. 

Por tales motivos, la Ciudad de México recibirá la quinta edición de Festival Intervinos, un espacio no sólo de vinos y gastronomía, también un festival con causa en apoyo a la salud que tomará en cuenta las más estrictas medidas sanitarias y de apoyo al consumo local, todo como una forma de reactivar la economía de México.

¿Cuándo y dónde se realizará el Festival Intervinos?
En su quinta edición el evento se llevará a cabo en la Ciudad de México en el "Monumento a la Madre" los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2021 en un horario de 12:00 a 20:00 horas. El costo del acceso será de $290 en preventa y $400 en taquilla, ambos incluyen el kit de bienvenida (1 cubrebocas, gel antibacterial, una copa oficial y una bolsa ecológica) y acceso a todas las catas y talleres, estos pueden adquirirse a través del sitio oficial o directos en redes sociales.

Para todos los que habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc el miércoles 27 de octubre la entrada será  gratuita, pero si deseas adquirir el kit tendrá un costo de recuperación de $150.

Ayudar a la salud de los mexicanos
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama, tan sólo en 2020 ha detectado más de 2,2 millones de casos y este es el principal tipo de cáncer que ataca a las mujeres a nivel mundial.

En México, entre enero y agosto de 2020 se registraron 683,823 defunciones de las cuales 9% se deben a tumores malignos, todo esto de acuerdo con datos del INEGI de este año. Sin embargo, el 96% de los casos se pueden curar si se detectan a tiempo, por esta razón es crucial mantenernos comprometidos como sociedad, con su prevención. 

Para apoyar esto, el festival contará con el "Punto Rosa", que es un espacio dentro del evento dedicado exclusivamente a la mujer y el Photo Opportunity para que puedas tomar increíbles fotografías conmemorando el apoyo y fuerza de todas las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Con información de El Heraldo de México