FGE identifica a bebé hallado en penal de Puebla; fue el mismo desenterrado en panteón en CDMX

La FGE indicó que luego de llevar a cabo los respectivos análisis se logró determinar que se trata del mismo menor

FGE identifica a bebé hallado en penal de Puebla; fue el mismo desenterrado en panteón en CDMX
La FGE indicó que luego de llevar a cabo los respectivos análisis se logró determinar que se trata del mismo menor

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya se identificó al bebé que fue hallado sin vida en un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y se trata del mismo que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México.

En un video en las redes sociales  de la FGE, indicó que luego de llevar a cabo los respectivos análisis de sangre, se logró determinar que se trata del mismo menor.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentan como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, detalló.

Asimismo comentó que el cuerpo del bebé conservaba todos sus órganos y presentaba una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura originales; hecho que confirmaron los padres del menor.

"Cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”, agregó el funcionario en un comunicado. 

"La fiscalía además obtuvo y realiza el análisis de las bitácoras de ingreso de visitantes al Centro Penitenciario durante el periodo comprendido del 6 al 10 de enero de este año (...) Se localizaron apellidos como los que aparecían en la cinta que presentó el cuerpo del menor en su tórax, identificando a diversas personas con apellidos coincidentes, se ubicaron sus domicilios y fueron entrevistados por personal investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla, arrojando que no existía relación de parentesco alguno",  agregó.