FGE investiga envenenamiento de seis perros en Ciudad Valles

Vecinos reportaron la muerte de seis perros aparentemente envenenados

FGE investiga envenenamiento de seis perros en Ciudad Valles
Vecinos reportaron la muerte de seis perros aparentemente envenenados
Foto: PC

La tarde de ayer vecinos de la comunidad El Carmen en Ciudad Valles, reportaron la muerte de seis perros aparentemente envenenados por las condiciones en las que fueron encontrados sobre la vía pública.

El llamado de los vecinos inicialmente fue atendido por una brigada de Protección Civil Municipal de Valles, donde el director de dicha dependencia, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, confirmó que la posible causa de muerte de los animalitos fue por envenenamiento debido a que los canes mostraban la sintomatología más recurrente en estos casos como, la salivación excesiva, la rigidez muscular previa a una convulsión involuntaria por intoxicación o vómitos previos.


Al conocer el hecho, se reportó el caso a la dirección de Ecología Municipal, a cargo de su titular Luis Ángel Galván Morales y a la Policía de Investigación para tratar el caso bajo la Ley de Protección Animal, la cual estipula sanciones pecuniarias a quienes cometen este tipo de actos contra las mascotas.

También, para su debido análisis, se recolectaron pedazos de carne y algunos huesos que las mascotas habrían ingerido previamente. Dichos residuos fueron hallados cerca de donde quedaron los cuerpos de los canes.
FGE inicia investigación por presunto envenenamiento de perros en Ciudad Valles
La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por la muerte de cinco canes en el fraccionamiento El Carmen, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.


El reporte se recibió la tarde del miércoles 19 de enero del 2022, cuando las autoridades fueron informadas por un ciudadano, que en el sitio antes mencionado varios perros comenzaron a caer al piso con espuma en el hocico y solicitaban el apoyo de Protección Civil.

Al llegar se percataron que las mascotas ya no tenían vida, por lo que se requirió la presencia de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las indagaciones sobre lo ocurrido.

De igual forma, se presentó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los animales, los cuales fueron trasladados para realizarles la necropsia y así conocer la causa real de la muerte.
Con información de El Sol de San Luis.