FGJ CDMX abrió carpeta de investigación por robo a diputada PAN María Josefina Gamboa

Los denunciantes y su asesor jurídico fueron entrevistados por el Ministerio Público, al tiempo que se dio intervención a la Policía de Investigación.

FGJ CDMX abrió carpeta de investigación por robo a diputada PAN María Josefina Gamboa
Fuentes PMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación, después de que la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) María Josefina Gamboa denunció que sufrió un asalto en Paseo de la Reforma. Autoridades ministeriales dieron a conocer que la legisladora, acompañada por su esposo, acudió a presentar una denuncia penal a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Coordinación Territorial Cuauhtémoc dos.Fue así que se  inició la indagatoria por el delito de robo. 

¿Qué sucedió? La panista María Josefina Gamboa acusó que el asalto fue un acto de intimidación, después de que el domingo pasado votó en contra de la reforma eléctrica. Declaró que el asalto ocurrió cuando ella y su esposo viajaban a bordo de su camioneta Grand Cherokee y una de las llantas se ponchó, lo que los obligó a detenerse y descender de la unidad, para revisar el neumático. Cuando comenzaron a cambiar la llanta, un hombre se acercó para desapoderarlos de sus pertenencias, huyendo inmediatamente del lugar a bordo de un vehículo Stratus. 

En sus palabras. “Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”, acusó Gamboa en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Investigación. Los denunciantes y su asesor jurídico fueron entrevistados por el Ministerio Público, al tiempo que se dio intervención a la Policía de Investigación (PDI), para que se realice la indagatoria de los hechos y se ubiquen las cámaras de videovigilancia. Además participaron peritos en materia de fotografía y criminalística, para localizar el vehículo en el que viajaban los presuntos asaltantes.
Con información de Milenio