FGJCDMX amplía investigación en curso por bebé exhumado

El caso dio un giro luego que se identificó que el bebé exhumado de un panteón en Iztapalapa

FGJCDMX amplía investigación en curso por bebé exhumado
FGJCDMX amplía investigación en curso por bebé exhumado

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) amplió la investigación en torno al caso del bebé exhumado de un panteón en Iztapalapa y encontrado en contenedores de basura de un penal en Puebla.  

De acuerdo con Milenio, el cortejo fúnebre viajó de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido; e indicó que se le da acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a la familia del bebé. 

Aunado a esto la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla. 

El Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con los padres del menor, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a Ciudad de México. Mientras tanto el personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron una inspección en un cementerio de Iztapalapa en donde se encontraba enterrado el bebé y entrevistaron a personal del lugar para que den su testimonio de los hechos.