FGJCDMX cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Estas por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa

FGJCDMX cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
FGJCDMX cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión contra el exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa. 

En un mensaje a medios, la fiscal destacó que estos mandamientos judiciales también se cumplimentaron contra Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, presuntas reclutadoras de la red de trata de personas que encabezaba Gutiérres de la Torre. Esto luego de que nuevas víctimas presentaron denuncias. 

“Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc “G”, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno”, comentó. 

Señaló que en el reclusorio Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho. 

"Para este martes 22 de marzo, se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, destacó. 

Finalmente hizo un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas, para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia.