FGJCDMX investiga a Sandra Cuevas por presunta agresión de 2 policías de la SSC

Sandra Cuevas supuestamente habría retenido y agredido física y verbalmente, en las oficinas de la alcaldía, a dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

FGJCDMX investiga a Sandra Cuevas por presunta agresión de 2 policías de la SSC
Sandra Cuevas supuestamente habría retenido y agredido física y verbalmente, en las oficinas de la alcaldía, a dos mandos de la Policía Auxiliar de la SSC.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la institución local inició una investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la presunta comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos policías. 

De acuerdo con la denuncia, Cuevas supuestamente habría retenido y agredido física y verbalmente, en las oficinas de la alcaldía, a dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de una diferencia surgida en el trabajo para reordenar el comercio informal en la colonia Centro. 

¿Qué se dijo? "Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado en la indagatoria que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones, por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban", puntualizó la FGJCDMX en un comunicado. 

“Luego que derivado de diferentes acciones, llevadas a cabo para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con las autoridades del gobierno de Ciudad de México, se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, para los cual se acordó una reunión en los próximos días donde se llevaría a cabo los lineamientos en el tema”, añadió en el documento.

Lara indicó que esta indagatoria comenzó a raíz de la denuncia realizada por los agraviados, quienes señalaron que los llamaron a la oficina de la alcaldesa y, de acuerdo con las primeras investigaciones, en el despacho de la funcionaria se encontraba ella junto con otras personas más como la directora de Mercados y Vía Pública y el director general de Seguridad Ciudadana

El vocero informó que los afectados fueron despojados de sus radios y videograbados, de acuerdo con su relato de los hechos. Posteriormente, el jefe de oficina de la alcaldesa les solicitó no denunciar, pues ello afectaría a Cuevas, agregaron los policías.

Con información de Milenio