FGR acusa formalmente a Emilio Lozoya por caso Odebrecht; pide 39 años de cárcel

La FGR buscaría una pena de 25 años para Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya Austin, por los presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho.

FGR acusa formalmente a Emilio Lozoya por caso Odebrecht; pide 39 años de cárcel

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y razón por la cual piden 39 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

La acusación se presentó ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, donde se encuentra preso Lozoya Austin, y en próximos días se notificará a la defensa del exdirector de Pemex que la FGR solicitó la apertura del juicio oral.

Después de que las partes sean notificadas, el juez convocará a la audiencia intermedia en la que analizará las pruebas que podrán ser usadas ante un eventual juicio oral.

También trascendió que la FGR buscaría una pena de 25 años para Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya Austin por los presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal, hasta el momento, Emilio Lozoya no ha logrado conseguir el criterio de oportunidad con la FGR, esto, pese a que ofreció un pago de 5 millones de dólares para la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Con información de Milenio.