FGR apelará amparo a Murillo Karam por caso Ayotzinapa: Encinas

Dio a conocer que la FGR fortalecerá la información, así como la acreditación de pruebas para que continúe el proceso en contra de Jesús Murillo Karam.

FGR apelará amparo a Murillo Karam por caso Ayotzinapa: Encinas
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la suspensión provisional que una jueza otorgó al exprocurador Jesús Murillo Karam, contra su vinculación a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia sobre el caso Ayotzinapa. 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y titular de la Comisión Presidencia para el Acceso a la Verdad del caso Ayotzinapa, informó que corresponde a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, presentar la queja sobre la resolución a favor de Murillo Karam.

“Esa notificación le corresponde a la Fiscalía General de la República en el caso de la solicitud de amparo. La Fiscalía no solamente presentará en su oportunidad la queja, la apelación a esa resolución”, señaló Encinas en conferencia de prensa por el marco de los 8 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Dio a conocer que la FGR fortalecerá la información, así como la acreditación de pruebas para que continúe el proceso en contra de Jesús Murillo Karam, señalado como autor de la llamada “verdad histórica”.

“Tenemos la información de que fortalecerá, como ha venido haciendo, en las últimas semanas, toda la información y el acreditamiento de pruebas para que eso no suceda y esperemos que el proceso judicial continúe su camino”, indicó Encinas.

Informó que hasta el momento no han sido notificados de la resolución para que el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, suspenda el procedimiento contra el exprocurador, quien fue detenido el pasado 19 de agosto. 

“No hemos sido notificados nosotros, esa notificación le corresponde a la Fiscalía General de la República en el caso de la solicitud de amparo”, señaló el titular de la Comisión para la Verdad.