FGR asegura 18 armas y más de 7 mil cartuchos en Miguel Alemán, Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Tamaulipas, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

FGR asegura 18 armas y más de 7 mil cartuchos en Miguel Alemán, Tamaulipas
FGR asegura 18 armas y más de 7 mil cartuchos
Foto: Milenio

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Tamaulipas, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se aseguraron 11 armas calibre 7.62x39 mm; siete armas calibre .223; cuatro mil 500 cartuchos calibre .223; dos mil 308 cartuchos calibre 7.62x39 mm; 948 cartuchos calibre .50, cuarenta y dos cargadores calibre 7.62x39 mm y doce cargadores calibre .223.

Lo anterior como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal pericial de la Institución, cumplimentaron dicha orden en un inmueble ubicado en el poblado Guardados de Arriba del Municipio de Miguel Aleman, Tamaulipas.

“El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos de Acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, explicó en un comunicado

En otras noticias, también se informó que la FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, entregó en extradición a tres personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas Cortes Superiores de dicho país.

En la primera causa penal, Francisco “M”, es requerido por la Corte Superior del Estado de Nueva Jersey, Condado de Atlantic, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, posesión de un arma para fines ilegales y posesión ilegal de un arma.

Félix “G”, es solicitado por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, por la posible comisión de los delitos de lesiones y homicidio. Mientras que Leticia “S”, es requerida por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Bernardino, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.