FGR atraerá investigación del accidente en Chiapas donde murieron 53 migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

FGR atraerá investigación del accidente en Chiapas donde murieron 53 migrantes
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la investigación sobre el accidente registrado en Chiapas luego que un tráiler, que trasnportaba migrantes de manera ilegal, volcó y en donde perdieron la vida alrededor de 53 personas y más de 50 resultaron lesionadas, 3 de ellas de gravedad.

"Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Asimismo, se mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones", informó en un comunicado.

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y el canciller Marcelo Ebrard informó que se encuentra en comunicación con el Gobierno del estado y Protección Civil, asimismo hacen contacto con las cancillerías de los países de los afectados. 

En tanto Protección Civil, a nivel federal, destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional, Laura Velázquez, y un equipo de trabajo, se trasladan a Chiapa de Corzo, Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a migrantes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los migrantes sobrevivientes del accidente en Chiapas que dejó al menos 49 personas muertas. 

También detalló que se dará alojamiento, alimentación y en caso de que acepten y coadyuvará en la investigación de los hechos, al mismo tiempo que lamentó el hecho ocurrido en Chiapa de Corzo - Tuxtla Gutiérrez.

¿Qué ocurrió? La tarde de este jueves se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, el cual trasladaba migrantes y cuyo saldo es de al menos 49 muertos y 58 heridos, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades locales.