FGR atraerá investigación sobre asesinato del periodista Heber López

La FGR coadyuvaría con la investigación ya que se abrió una carpeta de investigación por delitos de ataques a la libertad de expresión a nivel federal.

FGR atraerá investigación sobre asesinato del periodista Heber López
Heber López fue asesinado el pasado 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso sobre el asesinato del periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, ocurrido el pasado 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca.

El fiscal confirmó la atracción del caso por parte de la FGR, "porque se abrió una carpeta de investigación por delitos de ataques a la libertad de expresión a nivel federal con la que se busca coadyuvar a la detención de los autores intelectuales contra quien tenemos una línea sólida de investigación".

Actualmente hay dos implicados en el asesinato del comunicados los cuales fueron vinculados a proceso. Además se informó que su familia sería incluida en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe recordar que el Heber López fue atacado por dos personas en su estudio de grabaciones, ubicado cerca del Hotel Lena Real, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Espinal de Salina Cruz.

Suman 7 asesinatos a periodistas en 2022

En los primeros tres meses de este 2022 van siete periodistas asesinados. Los homicidios a comunicadores en Baja California, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

  • José Luis Gamboa Arenas (10 de enero) en el Puerto de Veracruz
  • Margarito Martínez Esquivel (17 de enero) en Tijuana, BC
  • Lourdes Maldonado López (23 de enero), en Tijuana, BC
  • Roberto Toledo (31 de enero) en Zitácuaro, Michoacán
  • Heber López Vásquez, (10 de febrero) en Salina Cruz, Oaxaca
  • Jorge Luis Camero Zazueta (24 de febrero) en Empalme, Sonora
  • Juan Carlos Muñiz (4 de marzo) en Fresnillo, Zacatecas

Con información de Milenio.