FGR desmiente liberación del 'Mochomo', ligado al caso Ayotzinapa: permanece preso 

‘El Mochomo’ fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa. 

FGR desmiente liberación del 'Mochomo', ligado al caso Ayotzinapa: permanece preso 
FGR desmiente liberación del 'Mochomo'
FOTO: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que es falso que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, y uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentre en libertad y aclaró que continúa preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

“Es falso que José Ángel “C”, se encuentre en libertad. Dicho individuo está recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa; procedimiento que se encuentra en su etapa de instrucción”, aclaró a través de una tarjeta informativa. 

La FGR preciso que en un asunto independiente del caso Ayotzinapa, en el área de Delincuencia Organizada recibieron información oficial de las autoridades norteamericanas, respecto a los delitos contra la salud cometidos por “El Mochomo”, por los cuales se abrió un procedimiento penal. 

Político MX te recomienda: ¿Mafia digital vs Sheinbaum? Morena acusa a la oposición de financiar 'guerra sucia' con millones de dólares

Agregó que un juez federal lo vinculó a proceso desde septiembre de 2020; y desde octubre de 2023, otro juez federal “indebidamente” dictó sentencia absolutoria, la cual inmediatamente fue apelada por la FGR y se encuentra en trámite.

Sin embargo, subraya que no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de José Ángel Casarrubias; y que la información que se ha dado a conocer al respecto se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses y que actualmente se encuentra en trámite; y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa.