FGR entrega a EUA a operador del Mini Lic, hijo de Dámaso López

De acuerdo con información del Gobierno Federal, de 2005 a 2016, Nahúm Sicairos Montalvo fue responsable del tráfico de grandes cantidades de droga a Estados Unidos.

FGR entrega a EUA a operador del Mini Lic, hijo de Dámaso López
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, operador financiero de la célula delictiva que encabezaba Dámaso López Serrano, El Mini Lic, hijo de Dámaso López, El Lic, uno de los hombres más cercanos de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, de 2005 a 2016 Sicairos Montalvo fue responsable del tráfico de grandes cantidades de droga a Estados Unidos.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos entregó “a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”. 

“Nahúm fue miembro de un grupo delictivo que 2005 y 2016, fue responsable del trasiego de cocaína, metanfetamina y heroína a Estados Unidos, y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México”, donde lo lo entregaron a agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Con información de La Jornada