FGR gana juicio e inmueble de Cártel del Golfo pasará a manos del gobierno

Inmueble del Cártel del Golfo pasó a manos del Gobierno Federal esto porque la FGR ganó el primer juicio de extinción de dominio

FGR gana juicio e inmueble de Cártel del Golfo pasará a manos del gobierno
FGR gana juicio e inmueble de Cártel del Golfo
Foto: Cuartoscuro, archivo

Inmueble del Cártel del Golfo, que se usaba para hacer actividades delictivas, pasó a manos del Gobierno Federal, esto porque la Fiscalía General de la República (FGR) ganó el primer juicio de extinción de dominio en el sistema de juicios orales.

Por medio de la extinción de dominio el gobierno busca que a los delincuentes se les arrebate las propiedades, objetos y joyas que obtuvieron por medio de las actividades ilícitas, cabe señalar que el dinero lo usan como reparación del daño a las víctimas o en otro caso pasa a manos del estado.

El Ministerio Público Federal aseguró la propiedad que se encuentra en Matamoros, Tamaulipas, porque elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en el lugar y detuvieron a varias personas en posesión de clorhidrato de cocaína. Entre los detenidos se encontraba el propietario.

Ante la situación la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio inició un expediente de investigación para recabar los elementos necesarios para que pudiera ejercer la extinción de dominio, esto siempre y cuando la propiedad haya sido adquirida con dinero de las actividades ilícitas del propietario.

Después de que se realizó el procedimiento en todas las etapas, lograron la primera sentencia de extinción de dominio a nivel federal,relacionada con la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Con información de Milenio