FGR impugnará sentencia que cancela orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

La Fiscalía señaló que están analizando la posibilidad de emprender acciones legales en contra del juez que otorgó dicha medida.

FGR impugnará sentencia que cancela orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que impugnará la sentencia que cancela la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Al respecto, las autoridades judiciales a nivel federal señalaron que las acciones que realizan para combatir los delitos cometidos por altos funcionarios bajo esquemas que, además de constituir actos de corrupción, implican la comisión de ilícitos penales, se ve afectado cuando se producen determinaciones judiciales que atentan contra el derecho y contra una recta administración de justicia. 

Político MX te recomienda: Cabeza de Vaca la libra: cancelan orden de aprehensión por delincuencia organizada

"La sentencia de amparo dictada por el Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, precisamente de donde el principal imputado era, hasta hace poco, la máxima autoridad en esa entidad federativa, en la que se establece dejar sin efectos la orden de aprehensión dictada previamente por un Juez de Control", compartió la FGR a través de un comunicado. 

La Fiscalía considera que el juez ha actuado como un "agente de la defensa del imputado". En este sentido, aseguran que esto se confirma cuando el juez de amparo llega a establecer que no es posible que coexistan los delitos de delincuencia organizada y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues aseveran que es "por demás conocido que el primero de ellos es autónomo por esencia e incluso no requiere que se materialice la conducta o finalidad de la organización".

Ante esta situación, la FGR reiteró que buscará promover el medio de impugnación correspondiente en contra de la sentencia de este juez, así como también indicaron que están analizando la posibilidad de tomar acciones legales en contra del juez que emitió dicho sentencia a favor de García Cabeza de Vaca