¡Fiscalía investiga a Peña Nieto! El expresidente priista lo confirma

El expresidente de México también habló de su exilio en Madrid, España.

¡Fiscalía investiga a Peña Nieto! El expresidente priista lo confirma

Además de las sorpresivas revelaciones que ofreció recientemente, el expresidente Enrique Peña Nieto confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantendría abierta una investigación en su contra. 

Según el libro del periodista Mario Maldonado “Confesiones desde el exilio: EPN”, cuyos fragmentos también han sido retomados por El País, el exmandatario federal compartió que la Fiscalía tiene la indagatoria “congelada” y que podría utilizarse para fines electorales en caso de que se necesite.

“Le he dado seguimiento con mis abogados (...) no la han cerrado (...) Yo voy a presionar un poco para que la cierren, pero cuando haya pasado la elección presidencial. Antes no creo que la vayan a cerrar. Han de tenerlo por si se ofrece”, habría dicho el exgobernador mexiquense.

Aunado a esto, Peña Nieto ha insistido en que nunca pactó con Andrés Manuel López Obrador algún tipo de impunidad o fuero

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El exilio de Peña en España… y República Dominicana

Al poco tiempo de que López Obrador asumiera la Presidencia de México, EPN se exilió en Madrid, España, en 2019, supuestamente para no ser un distractor y servir como ejemplo de “un buen expresidente”.

Sin embargo, esto pasó en el año cuando su abogado, Juan Collado, fue detenido por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En 2020, le fue otorgado a Peña una visa dorada, que le permite ser residente legal en España. No obstante, por el tipo de visado, tiene la obligación de vivir fuera del país europeo cada seis meses. Por ello, eligió otro destino para llevar a cabo su vida: Punta Cana, una playa paradisíaca en República Dominicana. Se fue ahí por recomendación del propio Collado, quien le comentó que ahí habían espectaculares campos de golf.

Es importante recordar que en 2022, el priísta decidió poner en venta su propiedad en Madrid luego de que la Fiscalía investigara presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las carpetas de investigación vs Peña 

El 2 de agosto de 2022, la FGR informó que estaba integrando tres carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto por el caso OHL, por lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito

Desde entonces no se ha informado sobre algún avance en estas indagatorias.