FGR investiga a rector de Universidad de Chapingo por presunta corrupción

Autoridades universitarias notaron presuntos fraudes en la compra de materiales contra COVID-19 y la realización de obras internas.

FGR investiga a rector de Universidad de Chapingo por presunta corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), por presuntos actos de corrupción, derivado de la denuncia de un exfuncionario universitario.

Luis Miguel Perea Ángeles, exsubdirector de Finanzas de la UACh, el Consejo Universitario, y subdirector de Recursos Naturales, Francisco Cauich, notaron los presuntos fraudes en la compra de materiales contra COVID-19 y la realización de obras internas; según información de La Silla Rota. 

Reportan que envió un informe de las irregularidades financieras al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los diputados de la legislatura anterior, según notificó  Mario Alberto Rodríguez Carrillo, antes de dejar la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior.

En tanto, el subdirector de Recursos Materiales, Francisco Cauich, denunció que fue acosado por autoridades universitarias quienes, con ayuda del personal de seguridad de la UACh, lo obligaron a abandonar su despacho, ya que se habría negado a firmar documentos que avalaban compras ilícitas.

Perea Ángeles fue subdirector de Finanzas de agosto de 2019 al 19 de diciembre de 2020 y reportan que conocía el manejo financiero de la institución agrícola, por lo que decidió renunciar debido a que “no se puede defraudar a esta institución pública”.