FGR pide 3 meses más para investigar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

El plazo inicial de tres meses para que la FGR cierre de la investigación complementaria venció el pasado 22 de noviembre.

FGR pide 3 meses más para investigar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ampliar tres meses más la investigación contra de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este miércoles la audiencia para resolver la solicitud de la FGR se aplazó por un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte luego que Murilo Karam no se conectó por videoconferencia.

Político.mx te recomienda: UIF denuncia a Murillo Karam ante la FGR por presunto lavado de dinero

Ante la situación, el juez dio tres días a la FGR y a la defensa de Murillo Karam para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad para que el exprocurador comparezca o se evalúe su asistencia al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Cabe recordar que luego de que Murillo Karam fue vinculado a proceso y dictarle la prisión preventiva justificada el pasado mes de agosto, el juez otorgó a la FGR un plazo inicial de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo que venció el pasado 22 de noviembre.

Por ello, y debido a que no ha reunido todos los elementos de prueba, la FGR hizo la solicitud para ampliar tres meses más la investigación, por lo que será en próximos días que se celebrará una nueva audiencia en la que decidirá si concede o no la ampliación del plazo solicitada por la FGR.

Murillo a Tepepan

Este mismo miércoles, Jesús Murillo Karam fue dado de alta luego de la intervención quirúrgica que tuvo en el Instituto Nacional de Cardiología y fue trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, para continuar su tratamiento médico, por lo cual no regresará al Reclusorio Norte.