FGR pide a la SCJN resolver definitivamente si AMLO debe dar derecho de réplica a Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez obtuvo un amparo para acudir a la mañanera de AMLO y ejercer su derecho de réplica.

FGR pide a la SCJN resolver definitivamente si AMLO debe dar derecho de réplica a Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver definitivamente si la Presidencia le debe de dar derecho de réplica a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

La Suprema Corte admitió admitió a trámite la petición de la FGR para revisar el amparo que un juez le otorgó a Gálvez, en el que determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe darle espacio en su mañanera para replicar las afirmaciones que AMLO hizo sobre ella. 

La solicitud de la FGR fue enviada por la agente del Ministerio Público Federal adscrita al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, María Olivia Carmona Sánchez y de ser rechazado por la SCJN será el Décimo Primer Tribunal Colegiado quien deberá resolver.

Gálvez acudió a una mañanera el pasado 12 de junio, exigiendo a la Presidencia que cumpliera con la sentencia del juez, sin embargo no fue recibida en Palacio Nacional, ya que esta no era de de cumplimiento obligatorio, ni lo sería hasta que se confirme por la instancia revisora.