FGR presentará apelación contra resolución de juez que absolvió a abogados ligados a Julio Scherer

Además advirtió que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y abrirá una carpeta de investigación sobre el asunto. 

FGR presentará apelación contra resolución de juez que absolvió a abogados ligados a Julio Scherer

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que se opone terminantemente a la resolución del juez de Control Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a la no vinculación a proceso de 4 abogados presuntamente ligados a Julio Scherer, por lo que presentará de forma inmediata un recurso de apelación.

Luego de que el juez de control determinó que no había los elementos suficientes para vincular a proceso a los abogados por los delitos de extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias, la FGR anunció que apelará la decisión, además de que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y abrirá una carpeta de investigación sobre el asunto. 

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, acusa que el juez agredió "groseramente" a la representación social y se negó a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba que fueron presentados por las víctimas.

Además acusó que Delgadillo Padierna se dedicó "prioritariamente a realizar la defensa del señor Julio “S” (Scherer), que no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados".

En ese sentido, la Fiscalía afirma que "en razón de todos los actos abusivos y parciales contra la administración de justicia", presentará el recurso de apelación de manera inmediata, que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia y además presentará queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el presente asunto.