FGR quiere 15 años más de cárcel para Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Hace unos días, la FGR pidió otros 39 años de condena a Lozoya Austin, por lo que, en total, sumaría sentencias por 54 años de prisión.

FGR quiere 15 años más de cárcel para Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó para el expresidente de Pemex, Emilio Lozoya, 15 años más de cárcel y 5 mil días de multa por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados. Esto se suma a la  solicitud que hizo al juez para decomisar la residencia de Lomas de Bezares, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, valuada en 3.4 millones de dólares.

Para saber. Hace unos días, la FGR pidió otros 39 años de condena a Lozoya Austin, por lo que, en total, suman 54 años de prisión. El exfuncionario es señalado por cohecho, asociación delictuosa y también lavado de dinero en Odebrecht, lo que corresponden hasta 15 años de privación de la libertad por cada uno de los delitos. El exfuncionario se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte desde el pasado 3 de noviembre de 2021.

Propiedades. Sobre el inmueble  en la CDMX se argumenta fue adquirido presuntamente con sobornos de Alonso Ancira, dueño de la acerera Altos Hornos de México.
Con información de El Financiero