FGR revela que Lozoya tiene cuenta con 2 millones de euros de recursos provenientes de Odebrecht

La Fiscalía acusó a Lozoya de haber usado su petición de criterio de oportunidad para "dilatar y obstaculizar el proceso".

FGR revela que Lozoya tiene cuenta con 2 millones de euros de recursos provenientes de Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendría una cuenta de 2 millones de euros de una empresa offshore, procedente de Odebrecht, por lo que solicita su encarcelamiento inmediato. 

De acuerdo con Animal Político, FGR indicó que Lozoya Austin ha mantenido ocultos dichos recursos, con los que intentaría darse a la fuga, por lo que solicita al juez de control de Reclusorio Norte, que se de prisión preventiva justificada en contra del exfuncionario. 

La Fiscalía acusó a Lozoya de haber usado su petición de criterio de oportunidad para "dilatar y obstaculizar el proceso en su contra" y apuntó: "No ha tenido la más mínima intención de reparar el daño. Lo cual era un requisito indispensable", señala la FGR ante el juez. 

La autoridad apuntó que las fotografías del exdirector de Pemex en el restaurante de lujo Hunan, "son una absoluta falta de respeto y una provocación a las autoridades", por lo que puso en duda la intención de Lozoya Austin de reparar el daño, por lo que reitera la solicitud de prisión preventiva.