El aspirante morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell podría verse en problemas, pues tendría a sus espaldas 8 carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En días pasados, López- Gatell aseguró a Ciro Gómez Leyva que había seis denuncias que catalogó de “propaganda judicial”, pues descartó que alguna de estas haya procedido en su contra, además de que dos se habían desechado.

Sin embargo, el abogado Javier Coello Trejo, también en entrevista con Gómez Leyva, aseguró que al funcionario no le habían desestimado dos denuncias, por su manejo de la pandemia del COVID-19 del 2020 al 2022, además de que eran 8 y no 6.

“López-Gatell miente en cuanto a que dos asuntos ya se fueron. Se han presentado en contra 8 carpetas, todas vivas, trabajándose”, mencionó en entrevista para Grupo Fórmula.

Aseguró que Gatell se refirió a 6 porque el Ministerio Público de la Federación había determinado el no ejercicio en dos, pero presentaron una impugnación “y ganamos”.

Pues desde 2020 se interpuso la denuncia y a finales de ese año, el MP adscrito a la FGR se abstuvo de investigar por la supuesta inexistencia de hechos constitutivos de delito. A inicios del 2022, un juez de control revocó el acuerdo.

Sin embargo, en marzo de este año, el MP de la Federación determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Gatell, lo que volvió a ser revocado por el juez Arturo Medel, por lo que ordenó a la FGR que continuara la investigación.

Político MX te recomienda: VIDEO. Así fue el día en que López-Gatell dijo que no tenía lugar en la política

Por otro lado, Coello Trejo desmintió que él haya mandado las denuncias a través de su equipo pues representa a gente de Chihuahua, Sinaloa y del Estado de México: “El juez ordenó que se haga una investigación a fondo del asunto porque bien sabe el doctor (López-Gatell) que existen las denuncias. No es cierto que sea gentes mías, que todos eran mis empleados”, señaló al comunicador.