FGR va contra Gloria Trevi por presunta defraudación fiscal, la citan a comparecer

La cantante Gloria Trevi fue citada a comparecer a una audiencia inicial el próximo 23 de octubre.

FGR va contra Gloria Trevi por presunta defraudación fiscal, la citan a comparecer
La cantante es señalada de defraudación fiscal.
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO

Gloria Trevi, cantante mexicana, fue citada a comparecer el próximo 23 de octubre luego que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, la acusa de defraudación fiscal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

De acuerdo con Reforma, la cantante tendrá una audiencia inicial el próximo 23 de octubre, donde los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso, y tendrá la opción de comparecer vía videoconferencia.

Sin embargo, de no conectarse a la diligencia sin justificación alguna, será buscada como una prófuga de la justicia.

Según el diario, la defraudación fiscal que se le atribuye a Gloria Trevi es por un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y del que no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La acusación en contra de la cantante deriva de una denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 8 de septiembre de 2021 ante la PGR en contra de Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.

En la denuncia, la UIF acusó un presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Dicha indagatoria fue denominada como "Operación Fuego con Fuego" e implica a familiares del esposo de Trevi.

Político MX te recomienda: Revés para la FGR: Tribunal ‘desecha’ pruebas bancarias contra Emilio Lozoya

Se destaca que Gloria Trevi y su esposo son dueños de Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y de Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V. y según la UIF, dichas empresas han tenido un comportamiento similar al de las "factureras”.

Además, comparten domicilio con otras compañías incluidas por el SAT en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.