FGR va por casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares valuada en 3.4 mdd ligada a caso Agronitrogenados

La defensa de Lozoya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda.

FGR va por casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares valuada en 3.4 mdd ligada a caso Agronitrogenados
FOTO: ARCHIVO JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, busca quitar a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), una mansión en Lomas de Bezares, la cual fue supuestamente adquirida por supuestos sobornos de Agronitrogenados. El inmueble está valuado en 3.4 millones de dólares, el cual quedó sujeto a aseguramiento cautelar.

De acuerdo con El Universal, la FGR presentó una demanda de extinción de dominio la cual fue admitida por el juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de Ciudad de México, con competencia en toda la República Mexicana, desde el 11 de noviembre de 2021, según un edicto publicado para notificar a cualquiera que se considere con derechos sobre la casa de Lozoya.

Se detalló que la defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda.

Cabe recordar que apenas este 5 de enero se dio a conocer que La FGR demandó formalmente a Lozoya Austin y pidió una condena de 39 años de prisión por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

De igual manera trascendió que se pidió una pena de 25 años de cárcel contra Gilda Margarita Austin Solís, mamá de Emilio Lozoya, acusada de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.