FGR vs Cabeza de Vaca: Impugna sentencia que cancela orden de aprehensión
El exgobernador de Tamaulipas fue acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la sentencia que ordenó cancelar la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con Milenio, un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), interpuso un recurso de revisión.
Una vez que el expediente sea enviado, el asunto será turnado a uno de los dos Tribunales Colegiados en Tamaulipas, el cual deberá confirmar, modificar o revocar la resolución dictada.
Político MX, te recomienda: AMLO señala que amparo a Cabeza de Vaca 'es parte de la decadencia del Poder Judicial'
El pasado 28 de febrero, un juez de distrito otorgó un amparo y protección de la justicia federal a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, que a su vez canceló la orden de aprehensión que el juez Iván Aarón Zeferín Hernández giró en su contra en octubre de 2022.
Este amparo fue celebrado por el exgobernador de Tamaulipas, quien ofreció un mensaje a través de sus redes sociales en el que acusó que todo se trató de una “persecución política” y que fue “inculpado por delitos que no cometí, soy inocente de lo que se me acusó y hoy la justicia me dio la razón”.
Les comparto este mensaje:
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 1, 2023
El tiempo y la ley nos sigue dando la razón. pic.twitter.com/kxCru0RLZv
Mientras que desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el amparo que le otorgaron a García Cabeza de Vaca fue “parte de la decadencia del Poder Judicial”.
Pero no será el único recurso por el caso debido a que también el exgobernador panista anunció que presentará “cuantas denuncias sean necesarias” a través del Despacho Coello Trejo y Abogados en contra de las autoridades que “abusando de su poder" y lo acusaron “falsamente” de delitos como de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.