La carrera por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, sigue dando de qué hablar. Y es que  según la última encuesta de Enkoll, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez, lidera la contienda local con el 37 por ciento de las preferencias del voto para ocupar el cargo.

De esta forma, Rodríguez aventaja por 7 puntos a su contrincante, Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien ocupa el segundo lugar del sondeo de la casa encuestadora con el 30 por ciento de la intención del voto; en tercer lugar se ubica Mauricio Cantú, aspirante de la alianza Morena-PVEM, con 13 puntos.

Sobre la pregunta “De los siguientes partidos políticos, ¿por cuál votaría si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente o Presidenta Municipal de Monterrey?”, el 34 por ciento de los encuestados dijeron tener preferencia por el MC; el 18 por ciento por Morena; y el 16 por ciento por el PRI.

En el reactivo “¿Por cuál candidato o candidata usted NUNCA votaría para Presidente o Presidenta Municipal de Monterrey?”, De la Garza obtuvo un 22 por ciento de rechazo bruto, siendo el que más percepción negativa tuvo en esta categoría.

Otro dato que arrojó la encuesta es el de la fuerza política con mayor rechazo, siendo el PRI el que encabezó este rubro, con el 25 por ciento de los encuestados manifestando un rechazo bruto al tricolor.