Fijan para el 17 de diciembre cierre de la investigación de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

La defensa de Lozoya solicitó 15 días más de plazo de investigación complementaria para revisar diversas constancias que la FGR agregó a la carpeta de investigación.

Fijan para el 17 de diciembre cierre de la investigación de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene hasta el 17 de diciembre para que reúna pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados, luego de que un juez fijó esa fecha para el cierre de la investigación.

A partir de esa fecha, se contarán 15 días para que la Fiscalía General de la República (FGR) presente su acusación formal contra Lozoya Austin por operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes que era propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa de Alonso Ancira.

Cabe resaltar que en la audiencia que se realizó este miércoles, la defensa de Lozoya solicitó 15 días más de plazo de investigación complementaria para revisar diversas constancias que la FGR agregó a la carpeta de investigación.

Emilio Lozoya destacó que además de que esto le permitirá llevar una adecuada defensa también le servirá para continuar dialogando con Pemex la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

El juez concedió 14 días de los 15 solicitados, mismos que vencen el próximo 18 de diciembre y al considerar que el asunto ya se alargó lo suficiente, declaró que el próximo 17 de diciembre se cerrará el plazo de investigación complementaria con los datos de prueba que existan en la carpeta de investigación.

Con información de El Universal.