Fila virtual de Ticketmaster desata criticas en redes sociales

La empresa lleva a cabo la preventa de los boletos para la siguiente gira de Coldplay

Fila virtual de Ticketmaster desata criticas en redes sociales

Durante las primeras horas de este martes, Ticketmaster se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales, luego de que cientos de usuarios criticarán la funcionalidad y logística empleada por la marca para llevar a cabo la preventa de los boletos para la siguiente gira de Coldplay.

El detalle que saltó a la vista fue la ahora popular «fila virtual» en la que la plataforma de reserva pidió formarse a los interesados en adquirir un boleto para alguno de los conciertos considerados en la gira “Music Of The Spheres World Tour”.

El asunto se ha traducido en una avalancha de críticas para Ticketmaster en donde mientras algunos acusan la cantidad de boletos disponibles, otros tantos afirmar que la famosa «fila virtual» se trata de una pésima estrategia para justificar la falta de control en este tipo de situaciones por parte del servicio.

Lejos de las bondades digitales

Con casi 60 personas formas en la fila digital a espera de poder conseguir un boleto, las quejas en redes sociales no han parado y lejos de las limitantes en términos de aforo, la realidad es que el llamado a hacer «cola» para adquirir los boletos simplemente va en contra de los principios sobre los que debería operar estos servicios digitales.

Estamos ante usuarios que ahora más que nunca entienden que la atención y obtención de soluciones vía digital simplemente debe ser inmediata.

Para nos nativos digitales hablar de un «tiempo de espera» simplemente no es opción con lo que sin duda la idea de una «fila virtual» es por definición rechazada.

Este es un ejemplo más de que la tecnología no es nada si no se emplea en forma y fondo de la manera correcta.

Con información de Uno Cero.