Filtran nuevos audios del fiscal Gertz Manero hablando con papá de Emilio Lozoya

En los audios se escucharían supuestas negociaciones entre Gertz Manero y Lozoya Thalmann

Filtran nuevos audios del fiscal Gertz Manero hablando con papá de Emilio Lozoya

En redes sociales filtraron nuevos audios en los que se escuchan llamadas presuntamente entre Emilio Lozoya Thalmann, papá del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En un primer audio se escucha presuntamente al fiscal hablando molesto con Lozoya Thalmann y reclamando por un amparo, además de que le pide que cambie de abogado, suceso que podría haber ocurrido previo a la extradición del exdirector de Pemex a México. 

Entre estos audios además se escucha una presunta conversación entre el padre de Lozoya y el subprocurador Juan Ramos López, en la que acuerdan una reunión y hablan sobre los casos de COVID-19 en las prisiones de España. Cabe recordar que el exfuncionario federal antes de ser extraditado se encontraba recluido la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero.

Te recomendamos: El “árbol genealógico” de Emilio Lozoya

También se le escucha al señor Lozoya Thalmann preguntar al subprocurador si cancela un boleto, hablan sobre la llegada de una persona a México, los papeles que debe de tener su abogado entre estos: acta de nacimiento, de matrimonio, así como certificado médico con su cardiólogo y como que sería entregada al juzgado, en donde podrían tener un acercamiento.

Cabe recordar, que Gilda Margarita Austin de Solís, madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania en julio del 2019 por elementos de la Interpol, ya que la FGR había emitido una ficha roja para su captura, pero lleva su proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria ya que tiene 71 años de edad y sufre padecimientos de salud.