FGR investiga supuestos audios de Gertz Manero sobre el caso de Alejandra Cuevas

FGR abrirá una carpeta de investigación ante la intervención a los teléfonos del fiscal Gertz Manero.

FGR investiga supuestos audios de Gertz Manero sobre el caso de Alejandra Cuevas
Filtran supuesta llamada de Gertz Manero sobre caso de Alejandra Cuevas.
FOTO: YT / Psicoanalisis

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará la filtración de unos audios donde presuntamente el fiscal Alejandro Gertz Manero estaría interviniendo en el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, relacionadas con la muerte del hermano del fiscal Federico Gertz Manero, caso atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cuyo proyecto está a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán.

De acuerdo con El Universal, la FGR abrirá una carpeta de investigación ante la intervención a los teléfonos del fiscal Gertz Manero. La dependencia señaló que la obtención de material de este tipo es una intervención ilegal de comunicaciones privadas, dado que para ello se necesita una orden judicial.

¿Qué dicen los audios?

Los audios que se dieron a conocer este viernes, presuntamente abordan una llamada entre Gertz Manero y Juan Ramos López, fiscal especializado de control competencial, cercano al titular de la FGR, en donde abordan el proyecto del ministro Pérez Dayán, el cual prevé otorgar un amparo a Laura Morán y Alejandra Cuevas, señaladas de la muerte por omisión de cuidados del hermano del fiscal.

En la charla, presuntamente Gertz Manero acusa que Pérez Dayan "se volteó completo. Tengo la certeza que los ministros no  van a aceptar eso, y lo van a regresar".

"No dijo lo que dijo que iba a ponerle", se escucha en otro audio relacionado al caso.

El proyecto del ministro Pérez Dayán propone confirmar el amparo concedido a Laura Morán y a su hija Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz Manero y cuyo dictamen se prevé discutir el próximo 14 de marzo.