Fiscal de Nueva York demanda a Donald Trump y sus hijos por ‘fraude y tergiversación’

La fiscal general del estado de Nueva York demandó por “fraude y tergiversación” al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a sus tres hijos Donald Jr, Ivanka y Eric

Fiscal de Nueva York demanda a Donald Trump y sus hijos por ‘fraude y tergiversación’
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: Especial

La fiscal general del estado de Nueva York demandó por “fraude y tergiversación” al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a sus tres hijos Donald Jr, Ivanka y Eric. La fiscal Letitia James trabaja en una investigación civil sobre las prácticas comerciales que realiza el político republicano, en donde dijo que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, así como un veto a los negocios del ex mandatario y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro. 

“Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros”, escribió James en su cuenta de Twitter. 

La investigación de la fiscal, Letitia James, se basa en si la Organización Trump usó los valores de sus propiedades inmobiliarias para que pudiera obtener préstamos favorables y beneficios, por lo que los implicados podrían haber violado leyes estatales y penales. 

La denuncia se dio a conocer después de que el pasado martes, James rechazara un acuerdo de negociación de los abogados de Trump. En la investigación están involucrados empleados del expresidente como su contador Allen Weiselber (quien está detenido), Jeffrey McConney y las empresas The Donald Trump Revocable Trust y The Trump Organization Inc. 

"Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (...) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio", aludió la fiscal.

Por otro lado, el expresidente Donald Trump negó las acusaciones de James; y afirmó que la investigación en su contra es como una cacería de brujas que tiene motivaciones políticas, ya que la fiscal es demócrata, por lo que la organización del exmandatario calificó de “infundadas” sus acusaciones.