Fiscalía de CDMX apunta investigación a 23 exfuncionarios del gobierno de Mancera

Tras la detención de Julio Serna, exjefe de gabinete en el gobierno de la capital durante la administración de Miguel Ángel Mancera, la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Fiscalía de CDMX apunta investigación a 23 exfuncionarios del gobierno de Mancera

Tras la detención de Julio Serna, exjefe de gabinete en el gobierno de la capital durante la administración de Miguel Ángel Mancera, la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México estaría apuntado a que al menos otros 23 exfuncionarios están bajo investigación. 

De acuerdo con El Universal, de estos 23 exfuncionarios 15 son de primer nivel y esto se sabe tras  información que dio el testigo protegido, Miguel Ángel Vázquez, quien proporcionó "detalles" de estos exservidores públicos. 

Cabe destacar que en el mensaje a medios Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, destacó: “Es importante mencionar que de la información aportada por Miguel Ángel “N”, se cuenta con datos relevantes de otras personas servidoras públicas relacionadas con la posible comisión de hechos con apariencia de delito, que en su momento y en cuánto los tiempos jurídicos lo permitan, lo daremos a conocer”. 

Contexto. Julio Serna fue detenido la noche de  este sábado  27 de noviembre en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue solicitada y obtenida por el Ministerio Público y derivada de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano de CDMX.