Fiscalía de CDMX confirma que inició investigación contra 10 personas por colapso de L12 del Metro

Adelantó que las personas imputadas en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión; deberán comparecer el 25 de octubre.

Fiscalía de CDMX confirma que inició investigación contra 10 personas por colapso de L12 del Metro

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que inició una investigación contra 10 personas, tanto físicas como morales, por su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro el pasado mes de mayo, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos. Adelantó que las personas imputadas en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión; deberán comparecer el 25 de octubre.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, indicó que a los imputados se les señala por su pobable resposabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Además, señaló que todos los señalados en las indagatorias sobre el siniestro, tendrán acceso completo a toda la información conenida en la caperta de investigación que se presentó ante un juez de control para solicitar el inicio de los proceso penales.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, entre los denunciados se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, así como Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Mensaje a medios del vocero de la #FGJCDMX, Ulises Lara López https://t.co/kShwVvE0UK