Fiscalía de CDMX indaga asesinato de agente de la Guardia Nacional en la alcaldía Venustiano Carranza 

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un agente de la Guardia Nacional.

Fiscalía de CDMX indaga asesinato de agente de la Guardia Nacional en la alcaldía Venustiano Carranza 
LaSilla Rota

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un agente de la Guardia Nacional y la lesión a una persona más, tras ser agredidos con disparos de arma de fuego en la alcaldía Venustiano Carranza.  

Sobre el caso, la Fiscal dio a conocer que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertaron sobre los hechos al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. 

¿Qué se sabe? En un comunicado, la fiscalía capitalina indicó que los hechos ocurrieron en un bajo puente de avenida Oceanía y Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza, donde un hombre falleció, mientras que otro más resultó lesionado, tras ser agredidos con disparos. 

Además que las primeras pesquisas “llevadas a cabo con un testigo de identidad, establecen que el ahora occiso pertenecía a la Guardia Nacional y que ambas víctimas son familiares”.

Finalmente se precisó que en la investigación participan elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron a cabo las primeras indagatorias en el sitio, entre las que están buscar a posibles testigos de los hechos y de identidad, así como para la localización y ubicación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Con información de Latinus