Fiscalía de CDMX iniciará investigación por muerte de niño en Colegio Williams, anuncia Sheinbaum

La jefa de Gobierno envío su apoyo y solidaridad a la familia del menor que falleció ahogado en el Colegio Williams.

Fiscalía de CDMX iniciará investigación por muerte de niño en Colegio Williams, anuncia Sheinbaum
Foto: Gobierno de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la capital iniciará una carpeta de investigación sobre la muerte de un alumno en el Colegio Williams.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo anunció que se comunicó con el padre de Abner, menor que murió ahogado en las instalaciones del colegio.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

¿Qué se sabe sobre la muerte?

Sobre la muerte del menor, se sabe que ocurrió cuando Abner Leonel, de 6 años, tomaba clases de natación en las instalaciones del colegio, plantel San Jerónimo en la alcaldía Magdalena Contreras. Los familiares acusan negligencia del personal educativo pues los instructores habrían dejado solos a los alumnos en las inmediaciones de la alberca.

Por su parte, autoridades del Colegio informaron que colaboran con las autoridades: “Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades correspondientes”, se aprecia en un comunicado.

De acuerdo con el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, compartido por un familiar de Abner, el niño murió por asfixia por sumersión.

En tanto, la mañana de este martes familiares y otros padres de familia acudieron a la institución educativa para pedir explicaciones por la muerte de Abner.