Fiscalía de Chihuahua afirma que cuenta con los datos suficientes en contra de César Duarte por desvío de recursos

El fiscal General del Estado de Chihuahua afirmó que cuentan con los datos suficientes para que resulte como responsable de asociación delictuosa César Duarte

Fiscalía de Chihuahua afirma que cuenta con los datos suficientes en contra de César Duarte por desvío de recursos
César Duarte, exgobernador de Chihuahua
Foto: Cuartoscuro

El fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, afirmó que cuentan con los datos de prueba suficientes para que resulte como responsable de asociación delictuosa y peculado el exgobernador del estado César Duarte Jáquez.

En una entrevista para Milenio con Carlos Zúñiga, el fiscal de Chihuahua, indicó “tenemos los suficientes datos de prueba para poder determinar la presunta responsabilidad del imputado. Ahora que se llevó a cabo la audiencia, presentamos los antecedentes del caso y ya hicimos la formulación de la imputación, para demostrar, a través de los datos de prueba, que hubo ese desvío de recursos.

Roberto Fierro mencionó que para que puedan cumplimentar con el proceso para otras imputaciones se tiene que acatar el principio de excepción, que se encuentra en el artículo 17 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

El fiscal explicó que una persona que es extraditada por algún delito, solo debe ser juzgada por ese mismo, pero existe una excepción y esta se solicita por medio de la Fiscalía General de la República (FGR), y la dependencia por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pide al Departamento de Justicia de Estados Unidos (EUA) que autorice juzgarlo por otras conductas antisociales que tienen contempladas.

Fierro señaló que la petición a la FGR ya fue realizada y se encuentra en proceso de análisis, el funcionario dijo que este proceso llevará tiempo.

Con información de Milenio