Fiscalía de Edomex solicita Ficha Roja contra alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, por secuestro exprés

La Fiscalía del Estado de México considera a Raymundo Martínez como 'sustraído de la acción de la justicia'.

Fiscalía de Edomex solicita Ficha Roja contra alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, por secuestro exprés
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de México solicitó a la Interpol México la emisión de una Ficha Roja en contra del priista Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca, por presunto secuestro exprés, hecho por el que cuenta con  una orden de aprehensión en su contra. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Además la Fiscalía solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una Alerta Migratoria para evitar que salga del país, pues durante un operativo realizado el viernes pasado el funcionario no fue localizado, por lo que se considera como sustraído de la acción de la justicia. 

La Fiscalía Edomex indicó que toda persona que brinde refugio, oculte o facilite la fuga de algún probable responsable de delito diverso con el propósito de que este no enfrente la justicia, estaría cometiendo el ilícito de encubrimiento, el cual será sancionado en términos de lo establecido en el artículo 149 del Código Penal vigente en la entidad. 

Raymundo Martínez Carbajal es acusado de secuestro exprés en agravio del padre de su exesposa, identificado con las iniciales O.E.R.C, denuncia por la que un juez en el Estado de México le otorgó una orden de aprehensión en su contra. 

La Fiscalía mexiquense obtuvo de un juez de Control Especializado en Línea, el mandamiento judicial en contra del edil por su posible intervención en ese delito, ocurrido el 12 de abril pasado. Luego de la orden, elementos de la Fiscalía realizaron acciones operativas simultáneas en Toluca, sin resultados.