Fiscalía de Edomex y Segob analizarán pruebas sobre la muerte de Octavio Ocaña
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya entró en contacto con la familia del actor Octavio Ocaña y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya entró en contacto con la familia del actor Octavio Ocaña y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para realizar las “reuniones necesarias”, donde se analizará las pruebas recabadas en torno a su muerte ocurrida el pasado fin de semana.
En ese sentido y a través de redes sociales, la Fiscalía de Estado de México se comprometió a llevar a cabo todas las diligencias pertinentes sobre el actor, popularmente conocido por su personaje “Benito Rivers” en Vecinos.
Contexto. Ante la petición de la familia y seguidores del actor, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México intervendrá en el caso de Octavio Ocaña, por lo que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a comunicarse con los padres del joven.
“Esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos”, dijo AMLO este 3 de noviembre.
Sin embargo, un par de días después del incidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictaminó las causas de su muerte y realizó un examen toxicológico a Ocaña, mismo por el que recibió distintos cuestionamientos de la familia y hasta seguidores del actor.
#FiscalíaEdoméx ha entrado en contacto con familiares de Octavio N y autoridades de @SEGOB_mx para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 4, 2021