Fiscalía de Guanajuato descarta crimen organizado en ataque bomba en Salamanca

“Conocían a la víctima Mauricio 'N' con quienes realizaron negociaciones que concluyeron en una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, detalló Carlos Zamarripa.

Fiscalía de Guanajuato descarta crimen organizado en ataque bomba en Salamanca
Foto: Secretaría de Seguridad de Guanajuato

El fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que los implicados en la entrega del paquete bomba, que quitó la vida de Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, son un hombre y una mujer con quienes Mauricio, socio del restaurante Barra 1604, tenía “diferencias irreconciliables”. 

Zamarripa detalló que tras investigaciones periciales se “logró ubicar y capturar a los que participaron en este hecho criminal”. Asimismo se identificó a las dos personas involucradas en la planeación, traslado y elaboración del paquete, hasta las afueras del restaurante ubicado sobre la Avenida Faja de Oro, en Salamanca, Guanajuato. 

Se trata de Georgina “N” y Eduardo “N” a quienes se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. “Conocían a la víctima Mauricio N” con quienes realizaron negociaciones que concluyeron en una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”. 

De acuerdo con los primeros indicios, el paquete explosivo habría sido elaborado de manera artesanal, con el que la pareja habría viajado dede Cortazar, hasta Salamanca en un taxi. Posteriormente, Georgina habría solicitado el servidio de entrega, y girado instrucciones precisas para entregar el paquete a Mauricio "N". 

"Este es un hecho inédito", afirmó Carlos Zamarripa ante los medios de comunicación durante una conferencia desde la Fiscalía.