Fiscalía de Guerrero confirma investigación vs alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de ‘Los Ardillos’

La fiscal general de Guerrero también detalló que se investiga la retención de funcionarios durante bloqueos.

Fiscalía de Guerrero confirma investigación vs alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de ‘Los Ardillos’
Alcaldesa de Chilpancingo en reunión con líder criminal.
Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Guerrero tiene una investigación abierta en contra de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de la reunión que tuvo con el presunto líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’.

Político MX te recomienda: Ellos son los operadores de 'Los Ardillos' que dirigen los bloqueos en Chilpancingo

En conferencia de prensa, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, confirmó que ya hay una carpeta de investigación activa en contra de la funcionaria.

“Por las comunicaciones de la presidenta hay una carpeta, por la retención de los servidores públicos del gobierno del estado y policías estatales se abrió otra carpeta, y también hay una tercera por lo que hace a motín y sabotaje”, explicó.

Además, explicó que la investigación se realiza sobre los videos difundidos hace unos días, por lo que ya hay varias indagatorias del fuero común y en caso de que sean de orden federal se declinará la competencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, también por cualquier otro delito del orden común que pueda ser competencia de la Fiscalía General del estado, nosotros también haremos la investigación correspondiente y si es necesario declinaremos en su momento la competencia a la FGR”, indicó la fiscal general.

Alcaldesa declina a renunciar

Por su parte, la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández señaló que está abierta a la investigación, pero que al final “será el pueblo el que me va a juzgar”, sin embargo reiteró que no va a renunciar.

Yo respeto lo que ellos dicen y serán las instituciones y el pueblo el que me va a juzgar", declaró Hernández Martínez.