Fiscalía de Jalisco imputa a tres personas por caso de Eduardo Salomón

Los tres imputados fueron detenidos por la Policía de Investigación después de que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que presumen su participación en la desaparición y muerte del menor

Fiscalía de Jalisco imputa a tres personas por caso de Eduardo Salomón
Fiscalía de Jalisco imputa a tres personas por caso de Eduardo Salomón

La Fiscalía del Estado de Jalisco imputo a tres personas, un hombre y dos mujeres, señalados por presuntamente participar en los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, esto relacionado al asesinato del menor Eduardo Salomón en Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado detalló que Jesús Erasmo A. así como Elvia G. y María Guadalupe G., permanecerán en prisión preventiva por el término constitucional en tanto se da la continuación de la audiencia el próximo 11 de febrero en donde se resolverá su situación jurídica.

Los tres imputados fueron detenidos por la Policía de Investigación después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) reunió datos de prueba que presumen su participación en la desaparición y muerte del adolescente de 16 años el pasado 4 de febrero, así como la muerte de un masculino mayor de edad, por lo que solicitaron los mandatos.

La Fiscalía indicó que el próximo viernes, cuando concluya la audiencia de vinculación a proceso, se darán a conocer detalles de la participación de los imputados, ya que las indagatorias en el caso continúan para esclarecer este caso en su totalidad.

Asimismo detalló que por este caso se han realizado diversos actos de investigación así como operativos que han permitido obtener resultados de manera inmediata, a la fecha se han inspeccionado 6 fincas en las colonias Los Fresnos II, zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

Un total de 16 personas fueron entrevistadas, se han realizado 51 horas de análisis de video así como en labores de inteligencia, un total de 47 indicios fueron asegurados, entre estos siete chalecos balísticos, tablas de madera así como pasamontañas.

Además se han asegurado dos vehículos que fueron reconocidos como los que presumiblemente se utilizaron en la desaparición del adolescente y ya se logró identificar al adulto sin vida que fue localizado en la misma finca donde fue hallado el menor.