Fiscalía de la CDMX niega que Uriel Carmona salga de prisión, esta es la razón

El fiscal de Morelos enfrenta ya tres procesos relacionados con el caso de Ariadna Fernanda

Fiscalía de la CDMX niega que Uriel Carmona salga de prisión, esta es la razón
Carmona seguirá en prisión
(foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, vaya a salir de cárcel luego que se dio a conocer una orden de un Tribunal Federal para que se liberara al fiscal como se difundió en medios.

Por medio de una publicación en redes sociales, la Fiscalía capitalina aclaró que el fiscal seguirá internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, pues la orden de liberación correspondía a uno de los tres procesos que hay en su contra.

Político MX te recomienda: ‘Detención de fiscal Uriel Carmona es discutible’, dice Ricardo Monreal

“Ya que la resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios, fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra”, mencionaron en la publicación.

Se trata del segundo proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda, razón por la que fue vinculado a proceso el 7 de septiembre y se le dictó prisión preventiva.

Y el viernes 8 de septiembre, día en que habría sido dictada la segunda orden de liberación, el fiscal fue notificado de una tercera orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en calidad de auxiliar.

Por este tercer delito, también fue vinculado a proceso junto con otro funcionario de la Fiscalía identificado como Joel “N”.

Cabe señalar que fue el viernes 1 de septiembre cuando se dictó la primera orden de liberación y en ella se establecía que la detención de Carmona Gándara se había llevado a cabo vulnerando el fuero local y federal con el que cuenta por su puesto. Esa misma noche fue puesto en libertad.

Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron afuera de las instalaciones del Reclusorio Sur y cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en su contra, esta vez por el delito de encubrimiento por favorecimiento.